El Huracán María llega a Puerto Rico

Servicio Meteorológico de Puerto Rico se quedo sin radar al llegar María

Llega a Puerto Rico huracán más poderoso para la isla en 90 años

Antes de golpear a Puerto Rico, "María" dejó dos muertos en el archipiélago francés de Guadalupe y al menos siete más en Dominica, donde el Gobierno reporta una "total devastación".

Sin embargo, los vientos de fuerza de huracán se extienden desde el centro del ciclón hasta 70 millas y los vientos de tormenta tropical alcanzan hasta 160 millas, indicó el NHC.

María es el primer huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson -de un máximo de cinco niveles- en azotar Puerto Rico desde el catastrófico huracán San Felipe Segundo en 1928 que mató a miles de personas.

El mandatario dijo que, aunque el centro de María salía, algo debilitado, por el norte en la costa entre Barceloneta y Arecibo al mediodía después de tocar tierra seis horas en Yabacoa, en el sureste de la isla el peligro todavía es real.

El Presidente Donald Trump pidió cautela a los boricuas y prometió ayuda para Puerto Rico ante la proximidad del "monstruoso" huracán. Estaría en esa región hasta el jueves, cuando se moverá hacia las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas la noche del jueves y viernes.

Roberto García dijo que en el periodo que estén sin radar y que María azote con toda su furia a Puerto Rico los meteorólogos del SNM en San Juan se valdrán de los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU.

Dominicana en alerta máxima La República Dominicana, en alerta máxima, aceleró ayer los preparativos para hacer frente a la amenaza del huracán María, que se esperaba su llegada la madrugada de hoy por la costa noreste del país, donde ya llegaron las primeras lluvias y vientos.

A su vez, a medida que avanzaba el huracán y se intensificaban las lluvias, comenzaron también a reportarse fuertes inundaciones ya que las altas marejadas anegaron poblados costeros.

"No es nada menos que un desastre mayor", dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agregando que puede tomar meses para que la electricidad sea restaurada completamente.

Latest News