EU envía bombarderos cerca de Corea del Norte

Bombarderos de EEUU vuelan cerca de Corea del Norte en una demostración de fuerza

EEUU llevó bombarderos de Guam y Japón a volar cerca de la costa de Corea del Norte

"Esto es lo más al norte de la zona desmilitarizada (DMZ, según sus siglas en inglés) que han volado un caza o un bombardero de EE".

Varios bombarderos B-1B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses sobrevolaron este sábado junto a sus cazas escolta el espacio aéreo internacional más cercano a la costa oriental de Corea del Norte en un gesto de demostración de fuerza, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Pentágono indicó que la misión en espacio aéreo internacional demostró qué tan en serio se toma el presidente Donald Trump la "conducta imprudente" de Pyongyang. "Esta misión es una demostración de la determinación de EE.UU. y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", afirmó la Portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado. "Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender el territorio estadounidense y a nuestros aliados", dijo White. El Pentágono informó de los vuelos antes de que el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong ho, en la Asamblea General de la ONU, y después de imponer esta semana nuevas sanciones contra ese país.

Corea del Norte ha lanzado este año casi una veintena de misiles y el pasado 3 de septiembre realizó su sexta prueba nuclear, algo que le deparó la aprobación de un nuevo paquete de sanciones por parte de Naciones Unidas, el primero que limita las vitales exportaciones de crudo al hermético país.

"No tenemos intención de usar o amenazar con armas nucleares a ningún país que no se sume a las acciones militares de Estados Unidos" contra Corea del Norte, aclaró.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha dicho que Trump la "pagará caro" por amenazar con "destruir totalmente" a Corea del Norte si Estados Unidos se veía obligado a defenderse o a sus aliados de un ataque norcoreano.

Latest News