Huracán María arrasa República Dominicana tras golpear Puerto Rico — VENEZUELA

Huracán María amenaza con llegar a Puerto Rico

¡ALERTA! 'María' sigue tomando fuerza

Los más recientes pronósticos colocan el ojo del huracán más cerca de la costa noreste del país que los de los días anteriores, por lo que se espera que María pase hoy "cerca o sobre" el país.

Al menos una persona desapareció en la República Dominicana tras intentar cruzar una cañada desbordada en el este del país, donde se registraron fuertes lluvias y vientos a causa del huracán María, informaron hoy fuentes oficiales.

Y el gobernador Ricardo Rosselló advirtió que "esto se puede poner peor". A pesar de esta baja, María se mantiene como huracán categoría 4.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la poderosa tormenta se ubica a 315 kilómetros (195 millas) al sureste de San Juan, Puerto Rico. El agua se metió en las casas. Residentes en los segundos niveles de sus casas contemplaban la inundación mientras otros, en botes y kayaks, verificaban que sus vecinos estuvieran bien. De igual forma se reporta que se ha ordenado el toque de queda para la población hasta el próximo sábado. A las 0900 GMT, la tormenta era Categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se ubicaba a 110 kilómetros al norte de Punta Cana, en la costa este de República Dominicana, indicó el CNH.

En la misma isla, pero en Haití, María dejó tres muertos este jueves, según informó el Ministerio del Interior.

A su paso por el Caribe, María dejó al menos un muerto en el territorio francés de Guadalupe y provocó enormes daños en la pequeña nación isleña de Dominica.

"Hasta ahora, hemos enterrado al menos a 15 personas", declaró el primer ministro, Roosevelt Skerrit, a la televisión de Antigua y Barbuda, un país vecino.

El vicepresidente Mike Pence dijo en la red Twitter que "nuestro corazón y pensamiento" están con Puerto Rico y también con México, que el martes fue azotado por un terremoto.

Dominica fue golpeada por María el pasado 18 de septiembre cuando éste estaba en categoría 5, por lo que el gobernante afirmó que "fue extremadamente violento".

Latest News