"María" causó 17 muertos en su mortal paso por el Caribe

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció la decisión del presidente Trump sobre "estado de desastre".

El gobernador Ricardo Rosselló ha pedido al presidente Donald Trump, que declare la isla "zona de desastre", esto debido a que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de la Unión Americana.

El suministro eléctrico se vino abajo en todo Puerto Rico y descartó que pueda recuperarse de inmediato.

El huracán María tocó hoy tierra a las 06.15 hora local en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. María, en cambio, arrancó ventanas, convirtió calles en ríos torrenciales y destruyó cientos de viviendas.

Se han instalado 500 refugios de emergencia para 2000 personas en la isla, que la última vez que fue alcanzada por un fenómeno natural de esta envergadura fue en 1928 con el huracán "San Felipe".

No se espera que golpee directamente República Dominicana, una nación de 10,6 millones de habitantes, que ya se vio afectada por el paso de "Irma", sino que pase cerca en su trayectoria hacia las islas Turcas y Caicos.

A su paso por el Caribe, "María" ha causado una gran devastación. Además de los 12 muertos en Puerto Rico, María ha dejado al menos 15 en la isla de Dominica y uno en Guadalupe, para un total de 28.

Aprovechando la falta de electricidad y la existencia de comercios destruidos, diversas personas saquearon varios negocios en la noche del miércoles, y la Policía detuvo a al menos once de ellas, incluidos dos menores y tres mujeres. Durante esos meses las tormentas tropicales azotan la región, como actualmente el huracán "María". Posteriormente alcanzó Florida, donde dejó más muertos y obligó a más de 100.000 personas a refugiarse en alojamientos de emergencia.

Latest News