Jennifer López donará $1 millón para ayudar a Puerto Rico

El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo solicitó ayuda al presidente Trump para Puerto Rico

El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo solicitó ayuda al presidente Trump para Puerto Rico

- Jennifer Lopez afirmó que donará un millón de dólares, recaudados de sus conciertos en Las Vegas, a organizaciones dedicadas a la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

Lopez nació en el Bronx, Nueva York, y es hija de padres puertorriqueños.

En la página web www.ny.gov se ha habilitado un apartado con los puntos donde se pueden hacer donaciones y la lista de objetos que las autoridades de Puerto Rico consideran prioritarios ante los graves problemas de comunicación y la escasez de agua, comida y combustible que sufre la isla.

Este fin de semana López acompañó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo a una conferencia de prensa en apoyo al país caribeño.

"A nuestros colegas en el Gobierno federal, les sugiero humildemente que en lugar de discutir con jugadores de fútbol, obsesionarse con quitarles la asistencia sanitaria a los pobres, por qué no ponemos la política a un lado y nos centramos en ayudar a los estadounidenses que lo necesitan desesperadamente", criticó. "Soy neoyorquina, pero también soy mitad puertorriqueña", dijo la intérprete, y agregó que por eso sentía el dolor de ver lo que estaba pasando en la isla.

Nueva York ha sido históricamente un gran receptor de puertorriqueños que se mudan a Estados Unidos y más de 700.000 residentes de la ciudad de Nueva York se identifican como puertorriqueños, según estudios.

"También sabemos que dada las presiones financieras que ya estaba atravesando antes la isla, la tarea se complica aún más", añadió.

Latest News