México sigue siendo el epicentro: 4400 réplicas del terremoto

Varios sismos sacuden Oaxaca este 23 de septiembre; CDMX percibe el primero

Nuevos temblores con epicentro en Oaxaca despiertan a los mexicanos

México ha sido sacudido por dos terremotos durante septiembre que han dejado cientos de fallecidos y personas desaparecidas.

Este domingo se registró además un temblor moderado de magnitud de 5,8 con epicentro 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, que fue otra réplica del terremoto de hace dos semanas.

De los 169 decesos en la capital del país, 108 son mujeres y el resto hombres, informó por su parte el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

En tanto, el temblor de 7,1 del 19 de septiembre, que causó sobre todo daños en Ciudad de México y en estados del centro del país como Puebla y Morelos, tuvo ya 39 réplicas y causó 319 muertos, según las cifras oficiales de las autoridades de Protección Civil. Hay que tener fe y pensar que a lo mejor las personas tenían algún lugar donde podían seguir recibiendo aire y así poder sobrevivir.

"Vinimos a salvar vidas. Sabemos dónde está la gente, dónde tenían que estar, y allí estamos trabajando", aseguró Karin Kvitca, rescatista israelí de 29 años.

Latest News