Miles de fieles en San Nicolás veneran la virgen del Rosario

Interés GeneralParaná      El día de la Virgen de San Nicolás será conmemorado este lunes en Paraná con una caminata
     
     
              Sep 23 2017       69

Interés GeneralParaná El día de la Virgen de San Nicolás será conmemorado este lunes en Paraná con una caminata Sep 23 2017 69

Cientos de personas forman extensas filas en torno a la basílica de la Virgen del Rosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde la mayoría de los feligreses participan de misas por el 34 aniversario de la aparición mariana.

Para participar de esta masiva celebración, los peregrinos aprovecharon el fin de semana para acercarse al templo y llegaron desde distintas localidades del país e, incluso, de Uruguay, Paraguay y Chile. El saludo a la Patrona de San Nicolás, en el primer minuto de hoy, marcó el inicio de la jornada oficial de festejos, con una misa central que celebrará el obispo Hugo Santiago. Y el 25 de septiembre de 1983 su vida cambió por completo cuando estaba en su habitación, rezando, con un rosario entre las manos, y se le apareció una virgen y le hizo gesto como para entregarle algo. Muchos esperaron la tradicional ceremonia de las 0 hora del 25 de septiembre, cuando estallaron los fuegos artificiales y se repitieron los cantos en honor de la virgen.

Según informó la agencia católica Aica, a las 20 se daba la misa de la peregrinación a pie desde Buenos Aires y a las 22 comenzaba la vigilia de oración en "el campito" para recibir desde las 22.30 la peregrinación de antorchas desde la catedral de San Nicolás. La celebración nicoleña se convirtió con los años en una de las más numerosas manifestaciones de fe del país.

Latest News