Plan de producción de proteína animal fortalecerá soberanía alimentaria — Bernal

Freddy Bernal: Trump ha conseguido mascotas políticas en América ...

Bernal considera que sanciones “pretenden paralizar y asfixiar la economía venezolana”

El plan agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al pueblo, señaló el jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

"Vamos a hacer un debate por todo el país con los jefes de calle, los parlamentarios y los CLAP van a tener un fiscal que va a trabajar junto a la Sundee y los organismos del Estado para fiscalizar, supervisar y enfrentar el acaparamiento, la especulación, y el alto costo de la vida", puntualizó. "Lo estamos considerando como una alternativa en el plan de proteína animal", dijo.

Aseguró también que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Brasil Mnichel Temer son las mascotas de su homólogo estadounidense, Trump. - "Lamentablemente para América Latina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha conseguido unas mascotas políticas que están jugando a imponer dos tipos de sanciones en Venezuela".

Asimismo, aseguró que todas estas gestiones son parte del esfuerzo del Gobierno para proteger al país de las sanciones de Estados Unidos que, afirma, buscan sabotear la economía nacional.

Sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro de ampliar hacia otras monedas, alejadas del dólar, la canasta de divisas, como yenes, rublos y rupias, expresó: "que causalidad que 12 horas después China lanza al yuan como mecanismo de transacción de petróleo y otros productos y Rusia lanza en rublo, significa que estamos en la onda de nuevas alternativas monetarias".

El representante aprovechó la ocasión para anunciar que se activarán fiscales populares para acompañar a los organismos del Estado en la revisión y supervisión de los mismos en todo el país, contemplados en la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Bernal extendió sus felicitaciones al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y demás los dirigentes de la oposición por participar en las próximas elecciones de gobernadores.

Latest News