Sacude sismo de 7.1 grados a Puebla

Temblores de 6.8 y 7.1 grados afectan a la Ciudad de México

Esta vez la gente reportó la caída de toldos bardas e inmuebles completos

Al momento continúa activado el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX, mientras que en la Ciudad de México se mantiene activada la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

La SEP informó que las clases en todos los niveles se suspenden hasta nuevo aviso en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

Se reportó que hubo cortes de energía eléctrica en varias zonas, además del servicio telefónico, tanto de líneas fijas como de celular.

Sin embargo, mexicanos en distintas partes de la ciudad compartieron testimonios, fotos y videos en los que se mostraban daños severos a edificios, casas y negocios. Las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de la capital. El organismo ha informado a través de Twitter de un movimiento telúrico de magnitud 7,1, al hacer una actualización de un primer reporte en el que había fijado la magnitud en 6,8.

Se reportaron otros dos deceso en la calle y don más al interior de la Universidad Autónoma de Puebla.

En Morelos, otro de los epicentros, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, reportó 54 muertos.

En el Istmo de Tehuantepec donde esperaban al Presidente Enrique Peña Nieto, se llevaron otro susto mayor esto debido a lo que ellos sufrieron hace unos días en esta región tan golpeada. Un gran número de voluntarios se ha sumado a las tareas de desescombro en busca de posibles víctimas, ya que las autoridades locales temen que haya un gran número de personas atrapadas.

La magnitud del seísmo ha derivado en mensajes de apoyo por parte de líderes internacionales como el colombiano, Juan Manuel Santos, que ha expresado su "solidaridad" con el Gobierno y el pueblo mexicano.

En el Estado de México, la gente entró en pánico, tras el sismo de hace unos días que también se sintió en el estado.

Latest News