Sin Reporte de Daños en CDMX y Oaxaca por Sismo del Sábado

Suman 39 réplicas del sismo

Mancera agradece apoyo internacional a México tras sismo

Solo en la Ciudad de México el número de fallecidos es ya de 181 y se teme que supere los 200, pues hay alrededor de 40 personas desaparecidas, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que 180 han sido contabilizadas en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca. "Absolutamente todos los puntos donde haya posibilidad de encontrar alguna persona con vida, se sigue trabajando, todos los cuerpos internacionales, nacionales, los cuerpos de la Ciudad de México, todas las áreas, todos los puntos, estamos con la esperanza de encontrar a alguien con vida, y esta es la instrucción del gobierno de la Ciudad de México a todas nuestras áreas, que se continúe trabajando en este sentido".

El organismo detalló que el sismo de hoy se produjo a las 05:06 hora local (04:06 en Nicaragua) tuvo una magnitud de 5,8 Richter y el epicentro se registró a 98 kilómetros al suroeste de Tonala, Chiapas. a 57 kms de profundidad.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, hasta ahora 115 personas han sido rescatadas con vida entre los escombros en la capital del país, donde 38 edificios colapsaron.

En la capital del país, golpeada por el sismo de 7,1 grados del pasado martes, el movimiento activó la alerta sísmica en los altavoces de las calles, pero se percibió de manera ligera.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México ha registrado 4.287 réplicas del terremoto del 7 de septiembre pasado que sacudió el centro y sur del país, informó este sábado su directora, Xyoli Pérez Campos.

La mujer falleció luego de que su casa colapsara por el sismo.

La naturaleza parece no querer dar un respiro a la zona centro y sur de México, tras los desastres naturales que desde agosto y principalmente durante septiembre han causado muerte, caos y destrucción en la región.

En su reporte de las 8:00 horas la autoridad capitalina indicó que solamente una persona permanece sin identificar.

La mayoría de la población que vivió el temblor sufre estrés postraumático, el cual en condiciones normales debe disminuir o desaparecer en un periodo tres meses, dijo ayer el psicólogo Benjamín Domínguez Trejo.

Latest News