Sismológico cuenta 34 réplicas a 2 días del terremoto

Sismos no se pueden predecir, 'mera coincidencia' fecha del terremoto de 1985: SSN

Sismológico cuenta 34 réplicas a 2 días del terremoto

En su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico publicó que la réplica de mayor potencia tuvo una magnitud de 4.0.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que en 1980 ocurrió un sismo de la misma magnitud que el registrado este martes y con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Acatlán de Osorio, Puebla, capital poblana. "En lo que va de septiembre ya se habían registrado tres sismos de entre 3.5 y 3.8 grados", comentó. "Es importante mantener la calma y seguir los reportes oficiales", enfatizó el especialista.

Luego del sismo de 7.1 grados Richter que se registró la tarde de este martes, el Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta el momento se registraron 23 réplicas del sismo.

En conferencia de prensa, investigadores de la UNAM detallaron que 12.4 millones de personas estuvieron expuestas al movimiento telúrico en la Ciudad de México según estimaciones en aproximadamente 2 millones de viviendas, detalló en la conferencia de prensa el investigador Leonardo Ramirez.

Luego explicó que los edificios colapsados en la Ciudad de México ya tenían antecedentes de daños estructurales del sismo de 1985.

Latest News