Suspenden el fútbol por la cobarde agresión a dos árbitros

Suspendido el fútbol del domingo: AUDAF decretó el paro total de actividades por las agresiones sufridas por árbitros en Sub 19

La pelota se mancha

Uruguay amaneció este domingo sin fútbol después que el máximo órgano rector de este deporte suspendiera las actividades previstas para la fecha en todas sus disciplinas y categorías.

La agresión a una jueza de línea y a otro integrante de la gremial de árbitros se produjo en el partido disputado el sábado por la mañana en el Complejo Central Español entre los equipos de categoría sub 19 Platense y Basañez.

Anahí Fernández, que se desempeñaba como primera asistente de ese partido y estaba designada para arbitrar el de sub 17 a continuación, salió en defensa de su novio, que también es árbitro (pero no estaba en funciones) y se encontraba fuera del campo observando el encuentro.

"Por decisión unánime se tomó la determinación de parar toda la actividad por las agresiones recibidas por dos árbitros".

(AUF) suspendió toda la actividad prevista para este domingo, tras el paro de la gremial de árbitros por la agresión a dos colegiados en la jornada del sábado, informó la AUF. "Se constataron las lesiones recibidas y presentamos la correspondiente denuncia penal", dijo el presidente de la Audaf, Marcelo De León, al medio local Tenfield.

En ese contexto, De León remarcó que los árbitros agredidos sufrieron "lesiones importantes, y, por lo tanto, sostendrán una reunión este lunes con la Mesa Ejecutiva de la AUF para discutir sobre este tema".

Latest News