Califica Venezuela como "irracional" el veto migratorio de Trump

Estados Unidos prohíbe la entrada de venezolanos a su territorio

Califica Venezuela como "irracional" el veto migratorio de Trump

"Hacer seguro a Estados Unidos es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a quienes no podamos investigar", aseguró el presidente Trump en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter tras darse a conocer las nuevas medidas.

Este domingo, el presidente Donald Trump impuso un nuevo veto migratorio, que reemplaza al anterior e impide parcialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países, incluyendo Venezuela y Corea del Norte.

"Nosotros tenemos muchos amigos en Estados Unidos y a todos les tendemos la mano".

"No recibió apoyo a sus amenazas de un solo país (.) Tengo el honor de haber sido nombrado por el jefe del imperio (.)". ¡Thank you, very much!

Maduro aseveró que el logro de Trump "es aislar a Estados Unidos".

Pese a ser una medida general, hay algunos tratos diferenciados: por ejemplo, en el caso venezolano, la prohibición de entrada será absoluta a funcionarios del gobierno, mientras que los civiles tendrán revisiones exhaustivas.

"Este tipo de listas (.) son incompatibles con el derecho internacional y constituyen en sí mismas una forma de terrorismo psicológico y político", indicó el texto. Además Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos, por lo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el 18 de octubre, pero no se aplicarán a los que ya poseen una visa válida, dijo la Casa Blanca. Estados Unidos, que en agosto último, emitió sanciones económicas contra Venezuela, ahora sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera "en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública" y no recibe de buena manera a sus ciudadanos deportados.

El gobierno de Maduro tildó de "irracional" la sanción, que se suma a otras que prohíben transar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.

Destacó que los funcionarios del Gobierno de Maduro no tienen cuentas en ese país.

Latest News