Concluyen brigadistas de Japón labores de rescate en México

'Fuerza México', así se despide la brigada japonesa

Amigos en la adversidad, cuates de verdad, así se despiden rescatistas japoneses

En conferencia de prensa antes de partir, el líder de equipo Toshihde Kawasaki sostuvo que uno de los motivos por el cual pudieron colapsar algunos edificios de la Ciudad de México fue por no cumplir con las normas de construcción, pero eso tendrán que determinarlo los especialistas en la etapa de reconstrucción.

Tras el temblor, decenas de casas y edificios se han derrumbado dejando a personas atrapadas entre los escombros, por lo que inmediatamente, la población mexicana no dudo en actuar para rescatar a las víctimas del terremoto.

El líder del equipo japonés de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, informó que los brigadistas japoneses terminaron los labores de rescate en la zona siniestrada de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que regresarán a su país.

La delegación de 72 rescatistas enviada por Japón trabajó desde mediados de la semana pasada en la zona siniestrada de la Ciudad de México y concluyó sus labores este lunes por lo que ahora se retirará a su país.

A través de un video en Twitter de la Embajada de Japón en México, el brigadista dio gracias por las "innumerables voces de ánimo y de agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicano".

En un breve mensaje publicado por la Embajada Japonesa en México en Twitter, Kawasaki agradeció las muestras de apoyo por parte de los ciudadanos que los vieron trabajar y concluyó su mensaje con la frase 'Amigos en la adversidad, cuates de verdad'.

"La amistad entre México y Japón es entrañable".

Latest News