Mueren dos mujeres por infarto durante sismo de 6.1 grados en CDMX

Vecinos de la Colonia Romala mañana de este sábado

Vecinos de la Colonia Romala mañana de este sábado

Un sismo de 6,1 grados de magnitud registrado en el sur de México activó la alerta sísmica la mañana de este sábado en la Ciudad de México, sin que reporten afectaciones de manera inmediata, informaron fuentes oficiales.

El segundo hecho se registó en la calle Xola y Adolfo Prieto, colonia Del Valle en Benito Juárez, cuando una mujer de 80 años se infartó.

Es muy importante mantener la calma durante estos eventos, intentar no entrar en pánico y actuar de manera prudente y oportuna para no generar pánico colectivo. El sismo se sintió en la capital del país, aunque muy ligero.

Hoy lunes la Ciudad de México intentará recuperar una parte de la actividad laboral con el regreso escalonado de los niños a las escuelas, mientras se revisan cientos de edificios para asegurar que no han sufrido daños estructurales y se encuentran viviendas para las miles de personas que han perdido sus hogares.

Un nuevo temblor de 6.2 en la escala de Richter sacudió Ciudad de México la mañana de este sábado, a solo cuatro días del mortal terremoto que ya dejó 300 personas fallecidas.

La cifra se ha elevado en la Ciudad de México, al pasar de 167 a 181 en las últimas horas.

El total de personas rescatadas con vida permanece en 69.

El movimiento telúrico se registró a las 7.53 hora local (12.53 GMT) y su epicentro se localizó en el sureño estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2, el más poderoso desde 1932, causara 98 muertos. Dijo que en Juchitán, Oaxaca, los principales daños eran en un puente que tendrá que ser reconstruido y en estructuras dañadas previamente que colapsaron.

El terremoto de magnitud 7,1 provocó el colapso de 44 edificios en la capital mexicana, pero la asociación APL Ingenieros Consultores estima que unos tres mil más corren el riesgo de derrumbarse, por presentar fisuras graves en muros, columnas y trabes.

Latest News