Organizaciones marchan al Centro por la Emergencia

Emergencia Social Corte en Callao y Corrientes marcha y caos en el centro

Organizaciones marchan al Centro por la Emergencia

Callao y Av. Corrientes, desde donde se movilizan hacia el Obelisco.

De acuerdo con lo previsto, las caravanas partirán desde los diferentes barrios de la ciudad para confluir en el Obelisco, donde se realizará una feria de la economía popular y ollas populares para luego marchar hacia la Legislatura. Mientras que a las 13.30 se movilizarán hacia la Legislatura porteña.

Tras varias protestas, las organizaciones sociales lograron a finales de 2016 la sanción a nivel nacional de una ley de Emergencia Social, que destina hasta 30 mil millones de pesos para atender a la economía popular y un salario social que sea un porcentaje equivalente del salario mínimo, vital y móvil.

Allí presentarán un proyecto de ley bajo el lema "La ciudad puede".

La ley de emergencia social nacional fue sancionada en diciembre del año pasado, pero recién fue reglamentada en marzo. Y la tercera institución es el Consejo de la Economía Popular, que en los hechos funciona como una paritaria social, permitiendo canalizar los reclamos y las exigencias del sector.

"El apoyo político está, el de la calle está y Buenos Aires tiene más presupuesto que cualquier otra ciudad en el país", afirmaron a Efe desde el Movimiento Evita, que participa en la movilización junto a otras organizaciones como Barrios de Pie o la Corriente Clasista y Combativa (CCC); así como la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y sindicatos de la economía popular, entre otros. El registro de Trabajadores de la Economía Popular, para otorgarle "status" de trabajadores a quienes son desocupados, informales o se generan su propia fuente de supervivencia en la economía popular.

Latest News