Refuerzan vacunación antirrábica a perros y gatos

Arranca segunda Semana de Vacunación Antirrábica

Arranca segunda Semana de Vacunación Antirrábica

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, inauguró este lunes la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que tiene como meta vacunar a más de 33 mil perros y gatos, con la finalidad de mantener a Tlaxcala como entidad libre de transmisión de rabia.

La directora de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Elba Cornejo Arminio indicó que uno de los principales objetivos es continuar sin casos de rabia en el estado, por lo que se han acercado los servicios a la comunidad.

Con una feria de salud para mascotas, arrancó esta semana que comprende del 24 al 30 de septiembre con el lema "La responsabilidad es de todos".

Destacó que colaborarán el Instituto en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Oportunidades), Colegio de Médicos Veterinarios y escuelas Técnicas Agropecuarias.

El veterinario de la Jurisdicción Sanitaria III, José Domínguez, puntualizó que si bien se podrán aplicar las vacunas a todos aquellas mascotas que lleven a las oficinas de la jurisdicción la campaña está encaminada a la zona rural, para lo cual las brigadas estarán haciendo los recorridos necesarios.

Dijo que se vacunarán perros desde los tres meses de edad y los que no fueron inmunizados la pasada campaña, y se entregará al dueño de la mascota un comprobante de inmunización y placa de identificación de la mascota la cual deberá llevar en su collar.

55 mil 335 para Mexicali, 25 539 mil para Tijuana, mil para Rosarito, mil para Tecate y 25 512 mil para Ensenada.

Latest News