Son 181 los muertos en Ciudad de México por sismo

Una a una las operaciones de búsqueda se fueron cerrando en los últimos días después de que los perros no hallaron rastros y los dispositivos usados para obtener imágenes térmicas no detectaron más cuerpos. EFE  Ulises Ruiz Basurto

Aumenta a 148 el número de muertos en la CDMX por sismo: Mancera

De igual manera anunciaron que se logró el rescate de ocho perros, quienes ya están siendo atendidos en los albergues de la Ciudad de México así como en el hospital veterinario de Iztapalapa.

Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de 7,1 grados que dejó casi 300 muertos. Las autoridades sismológicas dijeron que son réplicas del terremoto de 8,2 que sacudió el sur del país el 7 de septiembre.

En un comunicado, se indicó que tras salir del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Mancera Espinosa conoció la operatividad de las acciones que las dependencias capitalinas han implementado para atender y escuchar las necesidades de la población. La cifra podría seguir aumentando si se encuentran más cadáveres entre los derrumbes.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ajustó el número y lugar de los fallecidos la tarde de este jueves.

Se trató de dos mujeres de 83 y 58 años, quienes sufrieron crisis nerviosas. El sismo de magnitud 6.1 tuvo su epicentro en Oaxaca y se sintió en Chiapas, Veracruz, Puebla y la capital del país.

En siete edificios derruidos de la capital continúan las labores de los brigadistas, quienes luchan hora tras hora por encontrar más sobrevivientes con la ayuda de brigadas caninas y miles de voluntarios.

Dijo que hasta el momento hay 243 edificios rojos, es decir, inhabitables.

Latest News