La gente dirige este país, no un individuo: LeBron a Trump

Kaepernick

La NFL y estrellas de la NBA critican a Trump por ataque a jugadores

En una declaración publicada más tarde, los Warriors dijeron: "Si bien teníamos la intención de reunirnos como equipo en la primera oportunidad que tuvimos esta mañana para discutir de manera colaborativa una posible visita a la Casa Blanca, aceptamos que el Presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados".

El viernes, el centrocampista de la NBA, Steph Curry, dijo a periodistas que planeaba votar 'no' en la decisión por saber si el equipo visitaría a Trump. "Stephen Curry titubea, por lo tanto ¡se retira la invitación!".

Y es que anteriormente, el equipo Campeón de la NBA ya se había negado a asistir a la Casa Blanca, por lo que el mandatario de Estados Unidos canceló la invitación debido a las dudas de Curry.

El jugador, premiado como jugador más valioso de la NBA dos veces, explicó este viernes que su boicot busca enviar un mensaje: "Que nosotros básicamente no apoyamos lo que nuestro presidente ha dicho y las cosas que no ha dicho en el momento correcto".

"Al actuar y no ir, ojalá eso inspire algún cambio en lo que respecta a lo que toleramos en este país y lo que es aceptado y ante lo que cerramos los ojos", dijo Curry a reporteros.

El tweet de Trump llegó después de un mitin en Alabama en el que abusó de los jugadores de la NFL que han elegido arrodillarse durante el himno nacional.

Trump fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: "saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo".

El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers y actualmente sin equipo) llamó la atención al no levantarse para rendir pleitesía al himno nacional antes de un partido.

"No voy a levantarme y mostrar orgullo por una bandera y un país que oprime a los negros y a la gente de color", dijo Kaepernick en 2016. Incluso el comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue crítico, diciendo en un comunicado: "Los comentarios divisivos como los de [Trump] demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL".

Latest News