Buscan al copiloto de una avioneta que se estrelló en Playa Pascual

Páez, que no se encontraba en la reunión pero fue informado por sus compañeros, confirmó que quien viajaba en la avioneta es un médico chileno de 55 años de edad, quien no formaba parte del equipo original.

Según informó Telemundo (La Tele) el avión biplaza realizaba paseos sobre la playa en el marco de la Copa de la Amistad, un encuentro anual que congrega a uruguayos y chilenos en memoria de la tragedia de Los Andes de 1972.

El portavoz de la FAU, Gerardo Tajes, detalló que recibieron un aviso de que "una aeronave se había precipitado al agua", por lo que se dispuso inmediatamente el traslado de un helicóptero de rescate a la zona.

"El primer piloto llegó a la costa por sus propios medios", indicó Tajes, quien sostuvo que no tiene información sobre el estado de salud del sobreviviente que fue evacuado del lugar, a unos 36 km medido por ruta desde el centro de Montevideo.

La avioneta se estrelló por razones que aún se desconocen, a unos 400 metros de la costa.

Asimismo, la FAU pidió apoyo a la Armada Nacional, que enviará buzos a la zona del siniestro para dar con el paradero uno de los dos tripulantes que aún no ha podido ser localizado. El piloto sobrevivió al accidente.

Latest News