Necesaria una salud mental para enfrentar el estrés

El 50 por ciento de los casos no se identifican a tiempo

El 50 por ciento de los casos no se identifican a tiempo

De acuerdo con datos de la Federación Mundial de la Salud Mental (FMSM), por cada episodio depresivo se pierden 36 días de trabajo en la actualidad.

Con ello, dijo, se olvidan aspectos sociales y familiares, a ello se suma al empleo informal en donde no se tiene garantizado el ingreso.

Además los estudios revelan que los riesgos para la salud mental son las políticas inadecuadas de seguridad y protección de la salud, las prácticas ineficientes de gestión y comunicación, el escaso poder de decisión del trabajador o la ausencia de control de su área de trabajo, bajo nivel de apoyo a los empleados, horarios de trabajo rígidos y falta de claridad en las áreas u objetivos organizativos.

En ese sentido explicó que el estrés laboral genera enfermedades que no solo impactan en el trabajo sino en la vida general de las personas, "lo importante para conservar una salud mental es que se necesita una cierta estabilidad", puntualizó. - En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud destacó su importancia para el bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad. Está dirigida a personas angustiadas, afectadas por un acontecimiento crítico grave y pueden ser tanto niños como adultos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a escala mundial, se calcula que casi 300 millones de personas sufren depresión, lo que equivale a un 4.4 por ciento de la población mundial, lo que la convierte en el trastorno más común no solo en México sino en el mundo, el cual afecta a personas de cualquier edad, ocupación y condición social.

Lo anterior, añadió, debido a que con la modificación de los contextos económicos internacionales, así como el desarrollo tecnológico que permite una conectividad permanente, genera nuevas formas de organización, lo que eventualmente deriva en exigencias para los trabajadores.

Latest News