Para bajar los costos, desarrollan medicamentos en huevos de gallinas

De acuerdo con la agencia AFP los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) exploran la posibilidad de modificar genes de gallinas para que sus huevos contengan diversos medicamentos que ayuden a tratar enfermedades.

Por ejemplo, si estas gallinas producen interferón beta, una proteína utilizada en el tratamiento de la esclerosis múltiple y la hepatitis, el precio de los medicamentos -que alcanzan los 888 dólares (unos 16,532 pesos) por unos microgramos- podría reducirse significativamente, explica el texto en la edición en inglés de Yomiuri Shimbun.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai, Japón, se encuentra trabajando en un llamativo proyecto para abaratar los costos de algunos medicamentos.

Para conseguirlo, han introducido genes que producen interferón beta en células precursoras de esperma de gallo, para que estos copulen con las gallinas y estas pongan huevos genéticamente modificados.

Los científicos ahora tienen tres gallinas cuyos huevos contienen la sustancia, con las aves poniendo huevos casi diariamente, según se informó. Si este procedimiento avanzado funciona y logran obtener todos los permisos y certificaciones correspondientes, estarían logrando reducir al menos un 10% los costos.

Latest News