Alerta por precipitaciones abundantes en Mendoza

Despidiendo el sol, el martes trae lluvias y tormentas

Anuncian fuertes tormentas para San Luis

Según los pronósticos del SMN, que hasta el cierre de esta edición contemplaban un alerta meteorológico por fuertes tormentas, para hoy se aguardan lluvias y precipitaciones que se extenderían durante toda la jornada. "La situación estará acompañada por vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas", señala el comunicado oficial.

Además desde el organismo informaron que se esperan nevadas sobre el oeste y sudoeste de la provincia.

"Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm pudiendo ser superiores en forma puntual", añade. Las condiciones comenzará a mejorar a partir de la noche del jueves. El área de cobertura abarca la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan. Soplarán vientos leves del sector sur.

Ahora sí el tiempo se vuelve una preocupación, ya que para los próximos días, según el pronóstico, habrá que buscar en el fondo del placar ese piloto archivado y seguramente alguna que otra campera de pluma o bien abrigada, ya que las temperaturas máximas descenderían como si de se tratara nuevamente del invierno mendocino.

Para mañana se espera que esté mayormente nublado con lluvias aisladas y poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste.

Latest News