Amenaza Trump con retirar licencia a televisoras

Amaga Trump con analizar licencias de TV

Amenaza Trump con retirar licencia a televisoras

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha arremetido contra la veracidad de las noticias de 'NBC News' y ha cuestionado cuándo debe retirarse la licencia a un medio de prensa.

Los supuestos comentarios de Trump se produjeron en un momento de alta tensión con Corea del Norte y antes de un previsible anuncio sobre si descertifica el acuerdo internacional firmado con grandes potencias mundiales para frenar las aspiraciones nucleares de Irán.

Estados Unidos tiene en la actualidad unas cuatro mil ojivas nucleares listas para ser usadas en su arsenal militar, según la Federación de Científicos Estadounidenses.

"La falsa NBC News realizó una historia en la que aseguraban que yo quería aumentar por 10 nuestro arsenal nuclear". Pura ficción, creada para degradar.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión del 20 de julio en el Pentágono cuando supuestamente el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, llamó en privado "idiota" a Trump. Los medios estadunidenses califican la relación entre ambos como tensa.

"Con todas las noticias falsas que salen de NBC y las redes, en qué punto es apropiado mantener su licencia. ¡Es malo para el país!", publicó la mañana del miércoles en Twitter.

Ya durante la campaña electoral, Trump acusó a los principales periódicos y canales de televisión del país de mentir para tratar de perjudicarlo.

Latest News