Analistas chilenos mantienen proyección del crecimiento económico en 1,5% este año

El Banco Central dio a conocer los resultados de octubre de la Encuesta de Expectativas Económicas. En este sondeo se anticipa que la economía se va a expandir en un 2,7% en el cuarto trimestre de este 2017, mientras que el IMACEC avanzará un 2% en septiembre.

Sin embargo, los consultados elevaron en dos décimas, a 3%, el cálculo de crecimiento del PIB en 2018, cifra coherente con la proyección con la cual el Ejecutivo diseñó el Presupuesto del 2018.

Para el cierre de este año, los expertos apuestan a una inflación del 1,8%, cinco décimas menos que la proyectada en la encuesta anterior, 1,2 puntos porcentuales menos que la mediana del rango meta establecido por el Banco Central, de entre 2% y 4% para un horizonte de dos años. La cifra estimada por los expertos está en línea con las proyecciones de los economistas entrevistados por PULSO quienes ubicaron el IPC en al 2% durante este año y el próximo.

Respecto al tipo de cambio, los expertos ven que el dólar en su paridad con el peso terminará el año en $635 y que en once meses se ubicará en $640. Respecto a la Tasa de Política Monetaria, los encuestados estimaron nuevamente que no debería sufrir variaciones en los próximos 11 meses, manteniéndose así en el 2,5% actual.

Latest News