Conmebol sufrirá alta tensión por tres pases directos a Rusia

Conmebol está que arde | La Crónica de Hoy

La historia dejaría a la Roja en repechaje ya Argentina fuera

Además, Perú irá a repechaje con Nueva Zelanda luego de igualar 1-1 con Colombia, que obtuvo su clasificación. Si la tendencia se mantiene, Argentina terminaría sexto en la tabla (25 puntos) y quedaría por primera vez fuera del Mundial tras 48 años.

Uruguay tiene asegurado el repechaje.

Perú ha venido a la alza, hace unas jornadas estaba con un pie afuera del mundial, pero revivió y puede lograr clasificar directo a Rusia. Chile con su triunfo el jueves a Ecuador escaló al tercer puesto con 26 unidades y Colombia bajó al quinto con 26 tras perder con Paraguay.

Dentro de toda esta maraña de oportunidades para seis selecciones sudamericanas, hay una que sería más dolorosa por tratarse de Argentina y el mejor jugador de la actualidad: Lionel Messi.

Por otra parte, Chile necesita de un triunfo para calificar de forma directa, ya que una igualada contra Brasil lo pondría en el camino de la Repesca. Ahora tendrá que ganar para irse sin escalas a Rusia, porque un empate sólo le aseguraría su lugar en el Repechaje.

Por último, a Paraguay no le sirve un empate y mucho menos la derrota. Y a pesar de ser séptimos con 24 puntos aún pueden acceder a Rusia, pero tendrían que darse una combinación de resultados, tomando en cuenta que ganaría a Venezuela.

Tras empatar con Perú, Sampaoli se declaró "esperanzado y muy confiado" en que su plantel estará en Rusia-2018 para sumar 17 participaciones mundialistas y Messi su cuarta en línea.

Los guaraníes se metieron en la pelea tras el sorprendente gane a Colombia en Atahualpa.

Latest News