Detenidas seis personas vinculadas a fraude importador esta semana

Periodistas liberados en Aragua aún continúan sin recibir sus pertenencias

Periodistas liberados en Aragua aún continúan sin recibir sus pertenencias

- En dos meses de trabajo de la nueva gestión del Ministerio Público (MP), que suma nueve detenidos por fraude importador y 17 por corrupción contra el sector petrolero, se ha hecho más que en toda una década de ignominia que hubo de la mano de Luisa Ortega Díaz, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Hasta el momento se encuentran nueve personas privadas de libertad y existen 22 órdenes de aprehensión de las cuales ocho ya están en marcha.

Asimismo, aseguró que Gabriel Peña Riera y María Margarita Cigala de Muñoz, ambos accionistas de la empresa azucarera Río Turbio C.A., se les dictó medida preventiva de libertad. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

En otro procedimiento, señaló que fue detenido Miguel Ángel González Zambrano que es directivo de la C.A. Central La Pastora: "Por este caso existen siete órdenes de aprehensión por sobrefacturar con 230% en importaciones de azúcar".

Por su parte, también detuvieron a Belkis Josefina Hurtado Reyes, directiva y socia de importadora Saidelis C.A, quien fue señalada por proceso de importación durante el periodo 2012-2013.

Fueron detenidos Félix Jiménez Silva y Rafael Erasmo Carrasquero, socios de la Casa de Representación Farmacéutica Losophar, C.A., señalada por sobrevaloracación de 300% en importaciones, a la que se le liquidaron 2,4 millones de dólares, y la cual se presume es una empresa fantasma.

Latest News