El ex gobernador de Santa Fe comparó a Macri con Hitler — Polémica

Bergman y Peña reprocharon los dichos de Bonfatti

Bergman y Peña reprocharon los dichos de Bonfatti. 1/1

A 11 días de las elecciones el clima se tensa cada vez más.

Durante una charla en el auditorio de Empleados de Comercio, el ex mandatario había afirmado que el pueblo puede equivocarse al brindar apoyo a ciertos líderes: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar.

El presidente del Pro santafesino y dirigente de Cambiemos repudió las declaraciones del ex gobernador de la provincia de Santa Fe en las que hace un paralelimo entre Hitler y Macri. "Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino", expresó hoy a través de su cuenta de Twitter el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien reclamó la "retractación" del político.

Por su parte, el ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, aseguró por la misma red social que Bonfatti "se equivoca, no el pueblo que vota". Ante esta situación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que tomó cartas en el asunto actuando de oficio en la investigación del episodio. Más tarde el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe pidió disculpas. "Las disculpas o no de Bonfatti quedan en el olvido por la dimensión de sus dichos y ya es tarde", agregó Angelini.

El Partido Socialista al que yo pertenezco, al que me enorgullezco de pertenecer, es un partido profundamente democrático que ha luchado por la recuperación de la democracia en los momentos en la que la perdimos en Argentina, y que valora la diversidad del pensamiento político, respeta a las fuerzas políticas que compiten en democracia, respeta la voluntad popular expresada en las urnas y prioriza el diálogo, la convivencia, la tolerancia y la búsqueda de acuerdos y consensos en el marco del funcionamiento de las instituciones. "Ese es un error que no puede cometer el Partido Socialista", completó el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña. "Ya se ha retractado, pero una equivocación tan grosera da vergüenza", sostuvo Roy Cortina, diputado de la Ciudad y líder del socialismo porteño.

Latest News