Fiscal pidió rechazar la absolución de Julio De Vido

Julio De Vido exministro de Planificación Federal

Tragedia de Once: se reanuda el juicio contra Julio De Vido

Allí, el político escuchará la postura de los familiares de las víctimas, quienes responderán al pedido de absolución presentado por sus defensores. El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se negó hoy a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por la tragedia de Once, y sólo pasó al banquillo de los acusados para dar sus datos personales.

El legislador y ex ministro de Planificación se presenta en los tribunales de Comodoro Py.

Los magistrados hicieron lugar a los pedidos de rechazo que habían planteado la fiscalía y las querellas, que argumentaron "falta de fundamentos" y "razonabilidad" del planteo de los abogados defensores del exfuncionario, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

"Tengo intención (de declarar) en el transcurso del debate pero no lo voy a hacer hoy", dijo el co-enjuiciado junto a De Vido, que al ser identificado por el tribunal aseguró que su profesión es la de "abogado" pero remarcó que en la actualidad está "desocupado".

Al retomarse la audiencia, la fiscalía a cargo de Juan García Elorrio y la querella de la Oficina Anticorrupción pidieron rechazar la nulidad presentada por De Vido: dijo que hay imposibilidad jurídica de acusar de la figura de coautoría en el estrago culposo (por el accidente) y que no estaba fundamenado respecto a la administración fraudulenta (por el manejo de los subsidios estatales a la concesionaria TBA).

El juicio oral y público es en contra de Julio De Vido y de Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel dijeron que lo pedido por De Vido es una "reedición" de planteos hechos previamente y ya rechazados por el Tribunal.

Latest News