Frustran rescate de un detenido en la Cruz Roja de Tlalnepantla

Cruz Roja de Tlalnepantla. Balacera

Cruz Roja de Tlalnepantla. Balacera

- Un grupo de cinco hombres armados ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja en Tlanepantla para sacar a un hombre herido que se encontraba en calidad de detenido, personal del lugar se percató de los hechos y entre policías y civiles se desató una balacera que dejó un saldo de un oficial muerto, un policía y una enfermera heridos.

La persona a quien trataron de rescatar, estaba internada en ese hospital desde el 5 de octubre pasado y era atendido por una lesión de arma de fuego, a quien se le relaciona con el robo de vehículos.

Los delincuentes huyeron sin lograr el rescate de su cómplice, quien será trasladado a un reclusorio en las próximas horas.

Lo anterior provocó un enfrentamiento a balazos al interior de dicho hospital, provocando la muerte a un policía y dejando lesionados a otro agente, así como a una enfermera.

"Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el Estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda, mientras que Cruz Roja Mexicana seguirá adelante con su misión humanitaria, con absoluta independencia, unidad y universalidad", agregó.

"El Movimiento de Cruz Roja se abstiene de tomar parte en cualquier tipo de hostilidad y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso, ideológico y de cualquier género", apuntó.

Así, refrenda su "inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político".

El semáforo delictivo del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México se mantiene en rojo respecto a homicidios y robo a vehículos.

Latest News