La vulnerabilidad en WhatsApp que está exponiendo tus datos

Espiar a alguien en WhatsApp es posible

Error en WhatsApp hace más fácil que te espíen

El ingeniero Rob Heaton encontró que un error en la versión web de la app puede hacer que un hacker sepa cuándo un usuario se va a la cama y cuándo se despierta, y lo más grave: con quién está hablando.

La aplicación estrella de mensajería instantánea WhatsApp sufre una vulnerabilidad que puede ser explotada para espiar los patrones de sueño del usuario.

Una nueva vulnerabilidad descubierta en WhatsApp sería capaz de revelar ciertos datos sensibles sobre los usuarios de la plataforma de mensajería más utilizada en el planeta. El fallo reside en la herramienta "última hora de conexión", que muestra la última hora en la que hemos permanecido conectados a WhatsApp, y que cambia su estado a "En línea" cuando se accede a la app.

En ese preciso detalle radica la falla, pues todas las conexiones quedan registradas y cualquier persona con conocimientos técnicos elementales puede tener acceso a este archivo y así conocer todas las conexiones realizadas por un usuario.

Con la versión web de WhatsApp y una extensión que él mismo generó del buscador de Google Chrome, tiene la posibilidad de llevar un registro respecto a los horarios de conexión de cualquier contacto.

De acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática, una falla en la seguridad de Whatsapp permitiría a terceros conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa.

Latest News