Llega Oculus Go: realidad virtual sin celular ni cables

Imagen Bigstock

Imagen Bigstock

En el escenario de Oculus Connect 4, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó los nuevos anteojos de realidad virtual, llamados Oculus Go.

Facebook incrementó su compromiso con la realidad virtual, a pesar de ser menos estelares que los auriculares Oculus Rift, que sí necesitan ser conectado en computadoras. Pues parece que ya sabemos de qué se trata una parte de ello: un nuevo visor de VR a un precio más accesible y que ni siquiera requiere un teléfono para funcionar.

Las Oculus Go son compatibles con las apps de las Samsung Gear VR, por lo tanto la plataforma ya cuenta con un amplio catálogo y tendrá cerca de 300 títulos que tienen las Rift.

Aún así, este dispositivo es más ligero, su tejido es transpirable y se adapta mejor a los rostros faciales, y también serán gafas de Realidad Virtual mucho más asequibles que otras existentes en el mercado, ya que se pondrán a la venta a principios del próximo año desde los 199 dólares.

Facebook también anunció un producto llamado Venues, que permitirá a la gente que usa visores Oculus experimentar deportes y conciertos en realidad virtual.

La pantalla LCD integrada ofrece una resolución de 2560X1440 (WQHD) que ofrece una mayor claridad visual y, según exponen, reduce el efecto de puerta de pantalla. El Santa Cruz está equipado con sensores que pueden rastrear el movimiento de tu cuerpo en el espacio sin necesidad de cámaras externas. El sistema de audio es integrado y los controles están incorporados.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para este visor, sin embargo se espera que sea en la primera mitad de 2018.

Latest News