Los mejores retratos sobre los billetes de $2 pesos

El Banco Central no tocó la tasa y advierte por la inflación de septiembre

Chau al billete de $2

El matutino asegura que fuentes del Banco Central confirmaron que la entidad rescatará los billetes luego de las elecciones del 22 de octubre y en su lugar se utilizará la moneda de igual denominación que ya circula en el mercado.

Una vez que dicho plazo de seis meses ocurra, los billetes que llevan a Bartolomé Mitre como imagen dejarán de tener validez legal, motivo por el cual desde el BCRA alentaron a los argentinos a que acudan al banco a cambiarlos por monedas. Sin embargo, con el paso del tiempo y los sucesivos procesos inflacionarios perdió su poder de compra. Al tipo de cambio actual, araña los 11 centavos de dólar. Para comprar los mismos bienes que en 1992 se compraban con el billete de Bartolomé Mitre se necesitan hoy $ 70.

Entre las causas de la salida de circulación se destacan dos motivos que los usuarios ya venían notando: es el billete de menor denominación que, producto de la inflación, fue perdiendo utilidad. También son una de las series más deterioradas. "Y contablemente al Banco Central alguna ganancia le va a dejar, porque lo que va a canjear va a ser menos de lo que tiene reflejado en el pasivo monetario, porque hay muchos billetes que se rompieron, habrá gente que lo quiera guardar para colección o que directamente no se va a tomar el trabajo de canjearlos".

Latest News