"No tengo puesta mi libido en ser presidente" — Marcos Peña

Marcos Peña: "No tengo puesta mi libido en ser presidente"

Peña dijo que "no" hay "coincidencias" entre la política económica de Macri y la de Cavallo

El jefe de Gabinete Marcos Peña realizó una insólita definición y consideró que el tarifazo "es subjetivo " como previa a un nuevo aumento de luz y gas para después de las elecciones del 22 de octubre. "Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz", dijo el funcionario, y tras rechazar el término "tarifazo" por ser una "percepción subjetiva", consideró que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado".

Durante una entrevista radial, el funcionario consideró: "Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo. Yo no encuentro coincidencias", advirtió Peña, al referirse al paralelismo económico que hizo Cavallo, y advirtió por Radio La Red: "Nosotros nos comparamos con el futuro, y no creemos que estemos hablando de lo mismo". Esto, pese a que el aumento de la luz llegó al 500% en 2016, 148% este año y se especula con un 50% para principios del año próximo.

Es decir, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un incremento interanual en julio de 1,9 por ciento.

"El año que viene es un año de crecimiento, de recuperación del salario real, de generación de empleo, que es la preocupación central de la gente", indicó.

Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque negó que se trate de un tarifazo.

Peña recordó que en la década del 90' hubo un "cambio fijo que ancló y generó un problema que se fue agrandando con los años, que fue la convertibilidad". "No hay ni listas ni nada por el estilo".

Latest News