Putin, amante de los perros, recibe cachorro como regalo

Con apapachos, Putin recibe a perrito que le regalaron

Putin se derrite de ternura al recibir como regalo de cumpleaños un cachorrito

El mandatario ruso cumplió 65 años el fin de semana, por lo que su homólogo Gurbanguly Berdimuhamedov, presidente de Turkmenistán, aprovechó su visita a Rusia para regalarle a Putin un cachorro. El animal es de la raza pastor de Asia Central, que en Rusia se conoce como 'alabai'.

Vladímir Putin también recibió la felicitación de los líderes de sus principales aliados, desde Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Serbia, entre otros, además del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. "Y hoy le traigo este pequeño alabai", ha dicho el mandatario turcmeno, un líder autocrático que comanda su país con mano de hierro, antes de sacar de una caja a un cachorro agarrándolo por la piel de la nuca. Berdymujamédov ha felicitado a Putin con deseos de "buena salud, éxito y todo lo mejor", añadiendo que Putin hace mucho para la protección del medio ambiente.

Así ha quedado patente durante la cumbre que ha mantenido en la localidad rusa de Sochi con el presidente turcmeno, Kurbanguly Berdymukhamedov.

En 2012, representantes de la prefectura de Akita en Japón regalaron a Putin el perro Yumé (sueño, en japonés), de la raza japonesa Akita Inu, como muestra de agradecimiento por la ayuda que Rusia prestó al país tras el devastador tsunami de 2011.

Latest News