Sobse afirma que la próxima semana iniciará con trabajos de demolición

ERICK SÁNCHEZ

Inician primeras demoliciones de edificios dañados por sismo Mi Ciudad /Oct 09 2017

Ayer por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las demoliciones iniciarían "con topógrafos y equipo de ingeniería" en Génova 33, San Antonio Abad 122 y Concepción Béistegui 1503.

A través de la web reconstruccion.cdmx.gob.mx el GCDMX informa sobre los pasos a seguir por parte del gobierno para reconstruir la ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México comenzó los trabajos para demoler los inmuebles ubicados en Concepción Béistegui 1503, esquina con la calle Yácatas, colonia Narvarte, la delegación Benito Juárez, y de Génova 33, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

En general, subrayó el funcionario, para cada uno de los casos se buscará al máximo la certeza legal, a través de la conformación de expedientes con los siguientes documentos: solicitud de demolición de los propietarios del inmueble certificada por un notario público; ratificación de la solicitud, también bajo notario; dictamen de riesgo estructural del Instituto para la Seguridad de las Construcciones; y un formato de inspección postsísima, emitida por el mismo instituto.

Versalles 37, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Para el inicio de la demolición, Mancera argumentó que antes se tuvo que tramitar una fe de hechos, que garantiza la finalización de los trabajos de búsqueda y rescate.

Patricio Sanz 37, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.

Escocia 29, torre 2, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.

Calzada de la Viga 1756, colonia Héroes de Churubusco, sección primera, delegación Iztapalapa.

DESCONOCEN PROCESO. En la colonia Tránsito, decenas de curiosos se acercan al inmueble de San Antonio Abad 122 y desde donde el acordonamiento lo permite, toman fotos y videos, incluso "selfies".

Sonora 149, colonia Roma norte, delegación Cuauhtémoc.

Latest News