Subastarán el último de Leonardo Da Vinci

039;Salvattore Mundi' mide 45.5 x 65.5 cm y está pintada en óleo sobre nogal

Salvattore Mundi mide 45.5 x 65.5 cm y está pintada en óleo sobre nogal

Se llama "Salvator Mundi" y en poco más de un mes saldrá a subasta.

Nueva York, (dpa) - La última obra conocida del artista italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519) y tasada 100 millones de dólares (85 millones de euros) será subastada en Nueva York el 15 de noviembre, informó hoy la casa encargada del remate, Christie's.

La obra, de 65 centímetros por 45, se trata de un óleo pintado en el año 1500 y que fue restaurado recientemente en el cual se puede ver a Jesús como salvador del mundo.

"Salvator mundi es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos", afirmó el martes el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie's en Nueva York, Loic Gouzer, en un comunicado. Leonardo era una fuerza creativa incomparable, y un maestro del enigma. "Tanto la Mona Lisa como Salvator Mundi son ejemplos de esto", añadió.

La primera vez que se tuvo registro de la pintura, pertenecía a la colección del rey británico Carlos I entre 1600-1649. Su autoría original y su historia real ya habían sido olvidadas, y la cara y el cabello de Cristo habían recibido otras capas de pintura.

En 2005 fue puesto a la venta en una pequeña subasta regional estadounidense, donde fue redescubierto y después estudiado y analizado durante seis años para confirmar su autenticidad. "Sixty Last Suppers" (Sesenta últimas cenas), del pintor estadounidense Andy Warhol, representa 60 veces "La última cena" de Da Vinci.

Latest News