Truenan contra Mark Zuckerberg por recorrido virtual en Puerto Rico

Mark Zuckerberg y Rachel Franklin hicieron una demostración de Facebook Spaces

Mark Zuckerberg y Rachel Franklin hicieron una demostración de Facebook Spaces

Mark Zuckerberg se disculpó por utilizar la realidad virtual para la trasmisión en vivo de su última conferencia Oculus Connect.

El creador de Facebook dijo que una de las características más poderosas de la realidad virtual es la "empatía". Sin embargo, el "estreno" no fue bien acogido por algunos internautas, que criticaron que haya escogido como lugar para su presentación a la isla de Puerto Rico, devastada tras el reciente paso del huracán María.

"Mi objetivo era mostrar cómo la RV puede generar conciencia y ayudarnos a ver qué está pasando en diferentes partes del mundo".

Live from virtual reality - teleporting to Puerto Rico to discuss our partnership with NetHope and American Red Cross to restore connectivity and rebuild communities.

Facebook, que generará 36.290 millones de dólares en ingresos por publicidad digital durante este año, trabaja actualmente junto con la Cruz Roja para hacer mapas -con ayuda de inteligencia artificial- que permitan determinar, a través de información satelital, cuáles son los lugares más afectados, según explicó en el video.

De este modo Mark Zuckerberg se disculpó luego de que la usuaria de Facebook María Mangiarelli Ripp lo criticara el lunes al decir que "hubiera sido más efectivo si hubiéramos visto sus rostros de verdad".

De hecho, el ejecutivo se ha dedicado a contestar personalmente algunos de los comentarios negativos publicados en la transmisión original, dejando en claro que se trató más bien de una situación donde se dejó llevar por la emoción de la experiencia de Realidad Virtual.

Latest News