Bimbo traslada sus oficinas de Cataluña a Madrid

Proceso independentista en Cataluña

Proceso independentista en Cataluña

La empresa mexicana panadera Bimbo salió de Cataluña para trasladar su domicilio fiscal a Madrid, en medio de la crisis política por una posible independencia.

Al establecer las razones del movimiento administrativo, la empresa de origen mexicano aclaró que la toma de la decisión se basa principalmente en la seguridad jurídica necesaria para seguir trabajando con normalidad en el país. En Cataluña, Bimbo tenía su domicilio social español.

Grupo Planeta argumenta al igual que Bimbo, que no se puede garantizar seguridad jurídica a la empresa, sin embargo, descartó que el traslado comprometa la movilidad de los empleados por la presencia de diversas sedes operativas en España. Más temprano este miércoles, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo que no negociará con la ilegalidad, haciendo referencia a la declaración de independencia de Cataluña. Varias empresas, como la aseguradora Axa, las financieras CaixaBank y Sabadell, la aseguradora MGS Seguros han trasladado sus sedes desde Cataluña.

Latest News