Bombarderos estadounidenses realizan nuevas maniobras en la península coreana

Las fuerzas de Corea del Norte durante un desfile militar celebrado en Pyongyang la capital 15 de abril de 2017

Las fuerzas de Corea del Norte durante un desfile militar celebrado en Pyongyang la capital 15 de abril de 2017

Otras opciones, según la agencia Yonhap, son las islas de Baengnyeong o Yeonpyeong, la primera al norte de la frontera entre las dos Coreas y la segunda víctima de un ataque armado de Pyongyang en 2010, que dejó 4 personas muertas.

Trump tiene previsto realizar una gira por Asia entre los días 3 y 14 de noviembre en los que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Dos combatientes surcoreanos F-15K, junto con los combatientes japoneses, se unieron al simulacro después de que los bombarderos despegaran de la base aérea de Andersen en Guam, dijo el comunicado.

Dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses han realizado maniobras en la península coreana en lo que supone una nueva muestra de fuerza de Washington ante Pyongyang en el marco de la persistente escalada de tensión entre ambos.

La fuerza aérea del Pacífico de Estados Unidos precisó que los ejercicios mostraron que Washington está con Tokio y Seúl para "honrar sus inquebrantables compromisos de alianza para salvaguardar la seguridad y la estabilidad" en la región.

"En esta oportunidad, a través de este ejercicio, las aviaciones de Estados Unidos y Corea del Sur exhibieron la determinación de los aliados de responder con fortaleza a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", agregó.

"Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para realizar operaciones sin interrupciones con todos nuestros aliados en cualquier momento y en cualquier lugar", aseguró el mayor Patrick Applegate, del Centro de Operaciones Aéreas estadounidenses 613.

El presidente estadounidense Donald Trump analiza una visita a la zona desmilitarizada que entre Corea del Norte y Corea del Sur, como parte de la visita de Estado que realizará a principios del mes que entra a Corea del Sur.

Latest News