Combatirán la Polio en Semana de Salud

El cáncer de lengua es poco frecuente y se manifiesta con lesiones visibles

Salud, la mejor área para invertir en el país, afirma Narro Robles

Estas labores forman parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevan a cabo por parte de trabajadores de las diferentes instancias del sector Salud, con el fin de mantener el control o la erradicar las enfermedades prevenibles mediante las vacunas.

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.

Los alumnos del primer año de primaria, recibirán la vacuna conocida como triple viral, mientas que la del alvendasol, que es un desparasitante se aplica entre preadolescentes con edades de los 12 a los 14 años.

Vacunas como la de SPR, virus de papiloma humano, poliomielitis, entre otras, serán prioridad para el sector de la salud.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aplicó las primeras dosis en el Jardín de Niños Temoatzin, junto con el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y el alcalde Enrique Flores Mendoza.

Bajo el slogan "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", personal médico, de enfermería y de promoción a la salud, vienen desarrollando una serie de actividades para ejecutar las 20 mil 834 acciones de salud que se tienen programadas del 7 al 13 de este mes.

El acto de inicio se efectuó en la Escuela Primaria 'Ricardo Flores Magón' de la colonia 2 de Agosto, en Tepic, donde el secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, informó que el objetivo es romper en corto tiempo con la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

El director de Salud Municipal de León, Mario Sopeña Mata, señaló que como parte de la campaña de la Semana Nacional de Vacunación en el municipio serán más de 100 mil las vacunas aplicadas por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII, principalmente de las sustancias Triple Viral (SRP), colocada a niños menores de un año y aquellas que se aplican en instituciones educativas.

Actividades de capacitación que se vienen ofreciendo en las salas de espera de las unidades de salud que se tienen en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Latest News