Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Pionyang: Con su declaración en la ONU, Trump encendió la mecha de la guerra

El presidente estadounidense es muy conocido por hacer críticas vía Twitter, la más reciente sobre este tema fue: "Nuestro país ha estado lidiando sin éxito con Corea del Norte por 25 años, otorgándole miles de millones de dólares sin obtener nada. ¡La política no funcionó!".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, con su intervención en la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado encendió la mecha de la guerra, ha indicado el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, en una entrevista con la agencia TASS.

Las amenazas del presidente estadounidense de destruir Corea del Norte no quedarán sin castigo, así lo exigen a Pyongyang, el pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas, ha dicho Ri.

"De esta forma, el diplomático se ha referido a las declaraciones que hizo Trump desde el podio de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en las que dijo que Corea del Norte será "totalmente" destruida" si sigue con sus amenazas contra EE.UU.

"Con su declaración belicosa y loca en Naciones Unidas, Trump, se puede decir, ha encendido la mecha de una guerra contra nosotros".

Trump ha insinuado en redes sociales que considera una acción militar como una respuesta válida contra Corea del Norte.

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.

Latest News