¡Cuidado! Alerta Profeco sobre lavatrastes contaminado con bacteria

Más de 9 mil botellas serán retiradas

Más de 9 mil botellas serán retiradas

Retiran del mercado detergente líquido lavatrastes.

Ahora un producto distinto vuelve a alarmar a los consumidores, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara que retirará del mercado 9 mil 924 botellas del jabón lavatrastes Axión Toque de crema con Aloe y Vera, por la presencia de bacterias Pseudonomas Aeruginosa.

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o náuseas.

Hasta el momento no se han presentado casos de personas afectadas por la bacteria en dicho producto, sin embargo, como medida de prevención para evitar problemas graves en la salud de los consumidores, se recomendó suspender de inmediato el uso del detergente líquido lava trastes.

La alerta 64/2017 detalla que los frascos de Axión se distribuyeron principalmente en las tiendas Walmart de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, aunque en su mayoría "ya están resguardados".

Por lo pronto, Colgate ha informado "que no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada".

El uso de dispositivos médicos, como catéteres insertados en la vejiga o en una vena, tubos de respiración y ventiladores mecánicos, aumenta el riesgo de infecciones por Pseudomonas aeruginosa.

Para devoluciones del producto, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, sin que sea necesario mostrar comprobante de compra, los consumidores pueden llamar a los teléfonos 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Latest News