Día Internacional de la Niña, Empoderando a todas las niñas del Mundo

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Niña cada 11 de octubre?

Este 11 de octubre, Día Internacional de la Niña

Con motivo de la conmemoración este miércoles del Día Internacional de la Niña, que este año se celebra bajo el lema "Empoderar a las niñas: antes, durante y después de la crisis", el ombudsman enfatizó que no hay que olvidar las condiciones de pobreza y los "bajos niveles" de educación, que afectan a su desarrollo integral. No sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, las niñas sufren diariamente situaciones de violencia [VIDEO] y discriminación.

Como arma la agencia de la ONU encargada de promover la igualdad de género, las niñas desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y la "economía".

"La violencia basada en género es absolutamente brutal, en Ecuador tenemos uno de los índices más altos en embarazos adolescentes y ese embarazo está ligado al abuso sexual por algún miembro de la familia que está muy cerca de la niña; todas estas cosas las queremos poner en agenda pública", agregó la vocera de la ONG.

González dio a conocer que, el próximo lunes, un grupo de niñas participará en el Cambio de Guardia Presidencial, para luego de ello tener un espacio en donde escuchará sus necesidades y peticiones, que se transformarán en políticas para respaldar sus derechos.

Mensaje del Secretario General con ocasión del Día Internacional de la Niña 11 de octubre de 2016 El tema del Día Internacional de la Niña este año se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: "Progreso de las niñas = progreso de los Objetivos: datos sobre la situación mundial de las niñas".

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) México, hizo un llamado al Gobierno Federal para que ponga especial atención a las niñas afectadas por los sismos, pues ellas son especialmente vulnerables en casos de emergencias.

El día internacional de la niña, aclaran, se trata de que "el compromiso de invertir en la capacitación de habilidades y la formación para niñas, así como en actividades para que las mujeres jóvenes aprendan a ganarse la vida".

Las mujeres y las niñas desplazadas y vulnerables hacen frente a mayores riesgos de sufrir violencia sexual y de género, y de ver sus medios de vida perjudicados [2]; las niñas tienen 2,5 más probabilidades de no acudir a la escuela durante los desastres en comparación con los niños [3]; y las niñas desplazadas a menudo se ven forzadas a casarse en un esfuerzo por garantizarse la seguridad. Un objetivo claro para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, para defender y reconocer los derechos indígenas, y así, construir comunidades de paz y armonía.

Latest News