De nuevo Trump: Ahora Estados Unidos se retira de la Unesco

EEUU se retira de la Unesco por necesidad de reforma y tendencia anti-Israel

EE.UU se retira de la UNESCO por la entrada de Palestina como miembro

Estados Unidos se retira de la Unesco en reclamo por sus políticas contrarias a Israel y demanda una reorgaización de la agencia.

Washington establecerá una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El Departamento de Estado notificó a Irina Bokova, directora general de la Unesco, de la decisión de Estados Unidos para retirarse de la organización y que buscará establecer una misión de observadores permanente en la Unesco". También expresó su convicción de que "nunca la Unesco había sido tan importante para Estados Unidos ni Estados Unidos para la Unesco".

El ente además ha dado a saber que EE.UU. desea seguir vinculado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), pero solo como estado observador.

Bokova, que dejará el cargo en noviembre y cuyo sucesor se elige estos días en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, se mostró apesadumbrada por la retirada estadounidense, que definió como "una pérdida para la Unesco, una pérdida para la familia de Naciones Unidas y una pérdida para el multilateralismo".

Latest News