Detiene a manifestantes que desnudaron a 2 trabajadores del IEEPCO

El rifirrafe en San Martín Peras Oaxaca

VIDEO: Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca

- Dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) fueron golpeados y desnudados por habitantes de San Martín Peras, Oaxaca.

Sin embargo tras el ataque a los funcionarios electorales, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de rescate de los agredidos.

Según reportan medios locales, los inconformes arribaron al edificio del organismo para protestar por la validación de la elección en esa localidad perteneciente al Distrito de Juxtlahuaca y en la movilización e ingresaron de forma violenta al inmueble para sacara a la calle a 2 funcionarios.

Durante algunos minutos, los quejosos les gritaron y los empujaron frente a las oficinas del IEEPCO en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca. Miguel Lazo De Sistemas Normativos Internos del órgano electoral, a quien les arrancaron la ropa.

La violencia nunca será una vía para la resolución de conflictos, por ello, este órgano electoral, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de las personas responsables de este deleznable acto.

Latest News