El sacudón en Chile después de la eliminación

9 de Octubre del 2017/SAO PAULO El Tecnico de la Seleccion Chilena Juan Antonio Pizzi realiza una conferencia de prensa en el hotel de concentración previo al partido de mañana ante Brasil por las Eliminatorias a Brasil 2018

Arturo Vidal y Pizzi renuncian a la selección chilena tras eliminación de Rusia 2018

Tras la eliminación de la Selección chilena, el entrenador argentino se bajó del cargo.

"Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar, que es lo que pretenden para la selección y en base a eso tratar de elegir la mejor opción, y entra esas opciones, me descarto", expresó el DT.

"Asumo como máximo responsable esta situación, soy el entrenador, el que ha elegido los jugadores y sistema para jugar, los planteamientos", partió diciendo el argentino.

"El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo tuvo un rendimiento normal".

"Lamentablemente se termina un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y de mucha tristeza que supera cualquier desazón que alguno haya tenido en su carrera. Después de ahí, a pesar de contar con ocasiones, no fuimos claros para intentar anotar un gol", agregó.

Juan Antonio Pizzi enfrentó a los medios de comunicación tras el fallido encuentro en Sao Paulo y aceptó su responsabilidad ante el resultado que dejó al plantel sin un cupo para el mundial del próximo año.

"Hicimos todo el esfuerzo durante toda la eliminatoria, todos los partidos, y lamentablemente no nos alcanzó para clasificar al Mundial", cerró Pizzi.

Pizzi se irá con un título, el conseguido en la Copa América Centenario 2016, pero con el fracaso de quedar fuera del Mundial con la Generación Dorada.

Latest News