España: se estrella avión durante desfile militar del Día de la Hispanidad

Medios españoles señalan que se trataría de un Eurofighter un avión de combate desarrollado por el Reino Unido Alemania Italia y España

Tragedia en el día de la Fiesta Nacional: murió un piloto al estrellarse con su avión

Este es el tercer avión Eurofighter que pierde el Ejército del Aire en sendos accidentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han abandonado la recepción que ofrecían los Ryes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional para trasladarse a la base de Los Llanos. A causa del impacto se originó un incendio y una gran humareda.

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente de dos motores construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH compuesto por Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronáutica. En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura. Se trataba de uno de los cuatro Eurofighter del Ala 14 que, junto a otros cuatro del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), habían participado en el desfile. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente que se produjo durante un vuelo de adiestramiento ordinario pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudita. "Mi pesar y el de toda Castilla-La Mancha por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España", añadió. El programa Eurofighter tuvo un coste de 60.000 millones de euros.

Latest News