Federer controla y hace lo justo para vencer a Schwartzman

Roger fue más contundente en las bolas decisivas

El porteño no se la hizo fácil al suizo. Roger fue más contundente en las bolas decisivas. El 2 del mundo tras la trabajosa victoria

El Peque cayó ante el suizo 7-6 (4) - 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 asiático. En los octavos de final, el suizo se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (41º), que hoy venció al español Feliciano López (34º) por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.

Fue un partido parejo en el que el argentino logró poner en aprietos a Federer, pero necesitaba todavía más para imponerse a uno de los mejores tenistas de la historia.

Federer logró inclinar la balanza a su favor con un quiebre en el sexto game del primer set, pero Schwartzman se recuperó enseguida de inmediato y mantuvo la paridad hasta el tie break.

En esa definición el suizo hizo valer toda su jerarquía y se impuso por 7-4.

El argentino, de 25 años, consumó su cuarta derrota ante el suizo en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también había perdido en Roland Garros 2014, Indian Wells y Estambul 2015.

En otros resultados de los partidos jugados hoy, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 7-6 (8-6); el francés Gilles Simon al belga David Goffin por 7-6 (7-4) y 6-3; el estadounidense Sam Querrey a su compatriota Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 (9-7); el alemán Jan Lennard Struff al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2).

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte casi seis millones de dólares en premios.

Latest News