Gobierno: cuentas eléctricas bajarían 19,5% a diciembre

Cuatro millones 891 mil 998 hogares experimentarán rebajas en sus cuentas de la luz

Cuatro millones 891 mil 998 hogares experimentarán rebajas en sus cuentas de la luz

Las cuentas bajarán en 330 comunas, e incluso habrán casos donde las familias tendrán "pago cero" por tres meses.

Una suma de factores impactarán -positiva o negativamente-, las cuentas de los clientes eléctricos en los próximos meses.

Según informó el ministerio de Energía "A partir del mes de enero de 2018, se volverá a un nivel normal de precios que, en todo caso, seguirá reflejando las rebajas correspondientes -en régimen- al nuevo Valor Agregado de Distribución (VAD) para el periodo 2016-2020 y a la aplicación de la Ley de Equidad Tarifaria".

La medida beneficiará a clientes residenciales que están regulados con la tarifa BT1, es decir, Tarifa Baja en Simple Tensión. El resultado lo anuncio ayer el Gobierno señalando con fuerza que Más de 5 millones de hogares se verán beneficiados por la Ley de Equidad Tarifaria. Esta normativa permitirá una rebaja promedio en las cuentas de la luz en los hogares, cercana a un 19,5%. Dicha norma establece dos mecanismos de equilibrio en las tarifas de servicios eléctricos: el Reconocimiento a la generación local y la Equidad tarifaria residencial. "Hasta Antes de esta ley, una familia de Linares o de Alto Bío Bío -por ejemplo - paga un 90% más que una familia de Santiago", señaló el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Latest News