Gobierno: cuentas eléctricas bajarían 19,5% a diciembre

Tarifa luz

Cuentas Eléctricas desde octubre comenzarán a caer promedio de 19,5% por Ley de Equidad Tarifaria

Las cuentas bajarán en 330 comunas, e incluso habrán casos donde las familias tendrán "pago cero" por tres meses.

Una suma de factores impactarán -positiva o negativamente-, las cuentas de los clientes eléctricos en los próximos meses.

Según informó el ministerio de Energía "A partir del mes de enero de 2018, se volverá a un nivel normal de precios que, en todo caso, seguirá reflejando las rebajas correspondientes -en régimen- al nuevo Valor Agregado de Distribución (VAD) para el periodo 2016-2020 y a la aplicación de la Ley de Equidad Tarifaria".

La medida beneficiará a clientes residenciales que están regulados con la tarifa BT1, es decir, Tarifa Baja en Simple Tensión. El resultado lo anuncio ayer el Gobierno señalando con fuerza que Más de 5 millones de hogares se verán beneficiados por la Ley de Equidad Tarifaria. Esta normativa permitirá una rebaja promedio en las cuentas de la luz en los hogares, cercana a un 19,5%. Dicha norma establece dos mecanismos de equilibrio en las tarifas de servicios eléctricos: el Reconocimiento a la generación local y la Equidad tarifaria residencial. "Hasta Antes de esta ley, una familia de Linares o de Alto Bío Bío -por ejemplo - paga un 90% más que una familia de Santiago", señaló el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Latest News